Dr. Eduardo Ortega Barría señala que solo un 48% de la población cuenta con la tercera dosis, ‘esto es preocupante’


Precisó que el refuerzo es una estrategia necesaria. «Tenemos una vacuna que nos permite un poco modelar cómo evoluciona la infección y la enfermedad si interactuamos con el virus», dijo.


Noticia Radio Panamá | Dr. Eduardo Ortega Barría señala que solo un 48% de la población cuenta con la tercera dosis, ‘esto es preocupante’

| abril 26, 2022


El doctor Eduardo Ortega Barría, secretario general de Senacyt e investigador científico, profundizó sobre el anuncio del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre en el que informó de la aplicación de la cuarta dosis en Panamá.

Precisó que el refuerzo es una estrategia necesaria. "Tenemos una vacuna que nos permite un poco modelar cómo evoluciona la infección y la enfermedad si interactuamos con el virus", dijo.

Reveló que solamente un 48% de la población cuenta con la tercera dosis, lo que consideró de preocupante.

"Sabemos que con la variante que circula necesitas el refuerzo para protegerte contra la hospitalización y la enfermedad grave, principalmente para las personas mayores de 50 años. La razón de la edad tiene que ver con que el factor de riesgo más importante para enfermarte de gravedad es la edad", sentenció el médico.

Explicó que con los refuerzos podemos reconstituir esa respuesta inmune, y es lo que se ha recomendado en Panamá a partir de este lunes: dar un segundo refuerzo cuatro meses después de haber completado el primer refuerzo.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00