Dra. Juana Herrera reconoce que el sistema público ha venido con una deficiencia de arrastre en materia de salud mental


Mencionó que la pandemia «nos permitió realzar y visibilizar la salud mental, la importancia que tiene en la salud integral y también las deficiencias que tenemos los sistemas de la región».


Noticia Radio Panamá | Dra. Juana Herrera reconoce que el sistema público ha venido con una deficiencia de arrastre en materia de salud mental

| abril 27, 2022


La doctora Juana Herrera, directora del Instituto de Salud Mental (INSAM), habló sobre el foro Intersectorial Regional que inicia este miércoles y culmina el jueves, 28 de abril, donde se abordan temas de salud mental y participan ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana.

Destacó los cinco ejes temáticos que se tratarán en dicho foro como por ejemplo, el consumo de alcohol y otras sustancias, migrantes y salud mental, el Alzhéimer y otras demencias, salud mental en emergencias y la conducta de riesgo suicida.

Mencionó que la pandemia "nos permitió realzar y visibilizar la salud mental, la importancia que tiene en la salud integral y también las deficiencias que tenemos los sistemas de la región". 

Herrera reconoció que el sistema público ha venido con una deficiencia de arrastre de muchas administraciones en materia de salud, y a eso se le suma el tema de la pandemia. "Se ha hecho una aproximación de aumentar la contratación del personal, ya que hay deficiencia en cuanto al recurso humano".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00