Duelo Nacional también debe darse en memoria de victimas del régimen militar: Teresita de Arias


La dirigente política resalto parte de los hechos de hace 30 años con la intervención norteamericana a Panamá



| diciembre 19, 2019


Celia Douglas

Teresita Yanis, esposa de quien fuese vicepresidente de la República, Ricardo Arias Calderón tras la invasión a Panamá, está de acuerdo con declarar este viernes 20 de diciembre como un día de duelo nacional.

Dijo que ese día comenzó una de las crisis más grandes de la era republicana. Resalta que fue una invasión innecesaria, unilateral y de proporciones que no se ameritaban.

Teresita Yaniz de Arias puso en contexto parte de los hechos del 19 y 20 de diciembre de 1989, donde gran cantidad de personas, perdieron la vida, principalmente en el barrio de El Chorrillo.

Este viernes 20 de diciembre, cuando el Ejecutivo ha decidido declarar como Día de Duelo Nacional, Yanis de Arias considera que también se debe recordar a las víctimas del régimen militar que llevo a la invasión de 1989.

A 30 años de la invasión norteamericana, Teresita Yanis de Arias, dice que, más allá del día de duelo nacional, la ciudadanía debe hacer una reflexión sobre lo ocurrido y luchar para recuperar los logros que llegaron en los primeros años post invasión.

Fue en la noche del 19 y madrugada del 20 de diciembre de 1989 cuando soldados norteamericanos intervinieron suelo panameño como parte de la denominada Operación Causa Justa con el pretexto de acabar con el régimen de Manuel Antonio Noriega.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00