Dueños de La Fragata pedirán reconsideración ante nueva sanción del Minsa


Otros dos locales han sido citados por incumplimientos a disposiciones del Ministerio de Salud.


Noticia Radio Panamá | Dueños de La Fragata pedirán reconsideración ante nueva sanción del Minsa

| enero 29, 2021


El director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, confirmó que se iniciaron procesos contra tres restaurantes en el corregimiento de Bella Vista que incumplieron con las normas establecidas en Decretos y Resoluciones en medio de la emergencia nacional por Covid-19.

Cedeño informó que dos de los expedientes quedaron en manos del Centro de Salud de Calidonia y el otro en su despacho, en base al Decreto Ejecutivo 961 de agosto de 2020.

"El día de ayer me reuní con el representante legal y el dueño del restaurante y ellos indicaron que harán uso de su derecho descargos y recursos de reconsideración, pero la sanción está en proceso", señaló Cedeño.

La Región Metropolitana de Salud puede aplicar sanciones de hasta B/. 5,000.00, sin embargo, no se ha precisado de cuánto será la multa para el Restaurante La Fragata, que esta semana fue detectado atendiendo público en sus instalaciones.

La resolución con la decisión de la Región Metropolitana de Salud sobre este caso será entregada el lunes a los representantes del establecimiento.

Luego de una nueva cuarentena total vigente hasta el pasado 14 de enero, el Ministerio de Salud anunció que los restaurantes solamente pueden atender pedidos a domicilio o delivery. La presencia de público sólo estaría permitida a partir del 15 de febrero y con el cumplimiento de medidas adicionales.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00