Escucha ahora

Béisbol Nacional


Dueños de restaurantes piden medidas de alivio económico tras pérdidas generadas por la pandemia

El presidente de la Asociación de restaurantes de Panamá Domingo de Obaldía señaló con preocupación la estrepitosa caída en cuanto a las ganancias lo que también afectará en las recaudaciones municipales

Dueños de restaurantes piden medidas de alivio económico tras pérdidas generadas por la pandemia

El presidente de la Asociación de restaurantes de Panamá Domingo de Obaldía. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de restaurantes de Panamá, pidió este martes ante la cámara de representantes que se les otorgue algunas concesiones tendientes a lograr un alivio económico a estos comerciantes que se han visto duramente golpeados por el cierre de actividades durante la pandemia.

De Olbaldía señaló con preocupación la estrepitosa caída en cuanto a las ganancias lo que también afectará en las recaudaciones municipales, es por ello que en cortesía de sala, sustento una serie de propuestas y exoneraciones para mitigar el impacto negativo en muchos negocios.

El dirigente quien también solicitó consideraciones sobre el tema de la publicidad y letreros luminosos, destacó que los propietarios de restaurantes se han visto además golpeados por la competencia desleal a través de las denominadas “cocinas fantasmas”.

El presidente del Consejo Municipal capitalino, Senen Mosquera se comprometió a tomar en cuentas las observaciones de los dueños de restaurantes.

De hecho, el concejal Carlos Pérez Herrera, pidió un informe al departamento de Tesorería Municipal sobre el tema de las recaudaciones para evaluar posibles soluciones en la próxima reunión de la Comisión de Hacienda.

Hay que destacar que en la misma sesión de la cámara edilicia, el alcalde capitalino José Luis Fábrega y el tesorero Municipal Isaías Pineda, sustentaron dos nuevas propuestas de prórroga para el pago de pago de impuestos y la presentación de las declaraciones juradas anuales por parte de los contribuyentes.

La propuesta de otorgar una nueva prórroga, por parte del Municipio de Panamá, fue aprobada por unanimidad en calidad de urgencia notoria por los concejales capitalinos.

Con información de José Agustín Del Mar