Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Durante el primer día de recolecta de firmas para revocarle el mandato a Fábrega se lograron 3,920

Cabe recordar que para que esta solicitud de revocatoria de mandato se haga posible el Tribunal Electoral dio un plazo de 120 días para recolectar 198,920 firmas.

Durante el primer día de recolecta de firmas para revocarle el mandato a Fábrega se lograron 3,920

Durante el primer día de recolecta de firmas para revocarle el mandato a Fábrega se lograron 3,920. Foto: Ilustrativa

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) presentó este jueves la actualización de cifras hasta el día 20 de abril del 2022 del total de firmas para la solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde capitalino José Luis Fábrega, en su primer día de inicio.

La entidad confirmó en este informe que se lograron recaudar 3,920 firmas, de las cuales detallan se dieron 3,734 firmas en el Centro de Atención al Usuario (CAU), 8 a través de la APP, 112 en los Quioscos y en la Sede se captaron 66 firmas.

Además el TE indicó que recibieron en el CAU un total de 13,471 llamadas en el primer día; 1,796 se promediaron por hora; contabilizaron 5,606 como llamadas exitosas; y 7,865 llamadas se abandonaron.

Cabe recordar que para que esta solicitud de revocatoria de mandato se haga posible el Tribunal Electoral dio un plazo de 120 días para recolectar 198,920 firmas de respaldo de personas que estén inscritas en el padrón electoral en las últimas elecciones y que sean votantes del distrito capitalino.

Los que deseen firmar esta solicitud la podrán efectuar a través de los siguientes mecanismos: la firma a través de la página web Tribunal Contigo, los quioscos multiservicios, y el software instalado en teléfonos celulares de activistas para captar a las personas.