Durante homenaje a enfermeras, Cortizo confirma que Panamá alcanzó el 70% de personas vacunadas con las dos dosis


En medio de esta ceremonia, se hizo entrega de reconocimiento a algunas enfermeras por su loable labor en la batalla contra la Covid-19, otorgándole la medalla al mérito Priscilla Torres de Espinosa.


Noticia Radio Panamá | Durante homenaje a enfermeras, Cortizo confirma que Panamá alcanzó el 70% de personas vacunadas con las dos dosis

| septiembre 29, 2021


La mañana de este miércoles, el presidente Laurentino Cortizo participó de un homenaje que se le realizó al grupo de enfermeras/os y técnicos de enfermería que forman parte del programa de vacunación Panavac-19 y durante su discurso confirmó que Panamá alcanzó el 70% de personas vacunadas con las dos dosis, tal y como lo anunció en días pasados en su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

“Hoy regresan a sus provincias, hoy regresan con sus familiares y seres queridos, regresen con la frente en alto, con la satisfacción, la alegría y el orgullo por la meta alcanzada, sigamos avanzando, la estrategia de vacunación no ha terminado, no bajemos la guardia, la patria les está y estará eternamente agradecida”, les dijo al personal de salud, quienes se congregaron en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá.

El mandatario expresó que estas “heroínas y héroes son ejemplo vivo del espíritu solidario de hermandad, de sacrificio y compromiso que distingue a nuestro pueblo”. Dijo sentirte afortunado de “haberlos tenido y seguir trabajando con cada uno de ustedes, con un equipo que ha salvado muchas vidas”.

En tanto, el ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre, recalcó que la labor realizada durante estos meses fue fuente de inspiración ante los momentos difíciles de esta pandemia. “Más de 3 mil enfermeros, enfermeras y técnicos de enfermería le dijeron sí a la patria. No existen enfermeras del Minsa, de la Caja de Seguro Social ni del sistema privado, sé y reconozco que existen las enfermeras y los ángeles blancos para toda la población panameña”, precisó el titular de esta cartera.

En medio de esta ceremonia, se hizo entrega de reconocimiento a algunas enfermeras por su loable labor en la batalla contra la Covid-19, otorgándole la medalla al mérito Priscilla Torres de Espinosa.

En el recinto se encontraba personal de enfermería, técnicos y asistentes, procedentes de Chiriquí, Herrera, Veraguas, Los Santos, Colón y Coclé, quienes llegaron a la ciudad capital desde el pasado 22 de febrero para formar parte del inicio de la estrategia de vacunación en distintos puntos del territorio nacional.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00