Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


E-commerce el camino para reactivar la economía mundial luego de la pandemia

Cada país tiene sus propias medidas, por lo que cada uno ha sufrido el impacto del coronavirus en el comercio electrónico de manera diferente

E-commerce el camino para reactivar la economía mundial luego de la pandemia

E-commerce el camino para reactivar la economía mundial luego de la pandemia. Foto: Cortesia

Dicho negocio ha ganado fuerza en los últimos años por la confianza de los consumidores de realizar sus compras luego de la transformación digital, que ha aumentado durante la pandemia y se espera que siga creciendo.

Tayra Barsallo, directora de Aduanas explicó que en efecto son medidas que han eliminado pasos burocráticos, pero con seguridad, definiendo los modelos de negocios en Panamá.

No existe dudas que el e-commerce es la vía para reactivar la economía mundial según Gianela Rivas, de la Junta Directiva de COEL siendo el sector logístico importantísimo.

Wendy Jordan, CO de la plataforma encuentra 24 dice que ha cambiado desde la pandemia los hábitos sobre las compras electrónicas como  los productos de salud y comida.    

Cada país tiene sus propias medidas, por lo que cada uno ha sufrido el impacto del coronavirus en el comercio electrónico de manera diferente. Aun así, las compras online en el mundo han aumentado significativamente.

Detalles del informe con Josué Villao