Economía del país crecerá en un 5% en el 2019


Expertos señalan que huelga de la construccion impactó de manera negativa en el crecimiento económico de este año


Noticia Radio Panamá | Economía del país crecerá en un 5% en el 2019

| diciembre 24, 2018


El economista, Felipe Chapman indicó que se espera un crecimiento en el 2019, de un 5% en sectores vinculados a la parte externa de la economía nacional que incluye las actividades de exportaciones y del Canal de Panamá.

Otras de las perspectivas que se tienen es que a mediados del próximo año se inicie la exportación de cobre y se dé una buena actividad en el área de transporte y telecomunicaciones.

En el sector comercio indican que el crecimiento será igual o parecido a este 2018, por otra parte el economista considera que la huelga de la construccion fue uno de los elementos que impactó de manera negativa en el presente año.

El economista participó recientemente en el foro desafíos de Panamá ante el entorno regional y global 2019, evento en donde además estuvieron presentes diversas autoridades entre ellas el embajador de China en Panamá el cual indicó que es importante acrecentar el nivel de inversiones.

Según el economista Felipe Chapman las tasas de intereses también han estado aumentando y representan una de las amenazas para el 2019, además también indicó que es necesario fortalecer el sistema judicial.​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00