Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Economista Carlos Araúz: 'No estamos midiendo el progreso de los panameños a la par del crecimiento'

Añadió que esta narrativa tiene que pasar de la poesía a la acción. "Hay 43 acuerdos firmados que faltan por ser ejecutados entre el sector público-privado para la generación de empleo y reactivación económica, pero que no arranca", dijo.

Economista Carlos Araúz: 'No estamos midiendo el progreso de los panameños a la par del crecimiento'

Carlos Araúz, economista. Foto: Radio Panamá

El banquero y economista, Carlos Araúz, hizo un análisis este viernes, en Radio Panamá sobre la situación económica del país, indicando que hay optimismo porque vamos a seguir creciendo, sin embargo hay frustración porque no estamos aterrizando para poder resolverle los problemas a los panameños.

"Hay que medir el progreso social, la calidad de vida de los panameños a la par del crecimiento, no son excluyentes, y eso todavía nos falta por hacer", sentenció.

Añadió que esta narrativa tiene que pasar de la poesía a la acción. "Hay 43 acuerdos firmados que faltan por ser ejecutados entre el sector público-privado para la generación de empleo y reactivación económica, pero que no arranca. Creo que hay que enfocarnos un poco en el sentido de urgencia, en la inversión extranjera, directa, y tiene que oscilar entre 5 mil a 6 mil millones de dólares todos los años en Panamá, de lo contrario, no hay ese enfoque en la cuenta corriente del Tesoro Panameño", acotó.