Economista Ernesto Bazán: ‘Uno de los grandes problemas que tenemos en Colón, es que la economía no ha funcionado’


Comentó que hemos sido malos gastadores de los recursos y que Panamá no ha sabido redirigir los recursos hacia la educación, por ejemplo.


Noticia Radio Panamá | Economista Ernesto Bazán: ‘Uno de los grandes problemas que tenemos en Colón, es que la economía no ha funcionado’

| mayo 17, 2022


Los nueve días de paro general indefinido en Colón ha causado grandes pérdidas económicas, no solo en la provincia sino a nivel de país, así lo argumentó el economista Ernesto Bazán.

El experto indicó que en Panamá nos hemos acostumbrado a hablar de crecimiento, tanto economistas como analistas y medios de comunicación. "pero tal vez deberíamos darle más importancia al desarrollo".

Afirmó que el desarrollo debe estar enfocado en personas y no en cifras. Añadió que hay un tremendo déficit de infraestructura en veredas, en atención que ha tenido la ciudad, que no está limpia y se siente la pobreza.

"Colón ha tenido crecimiento, pero hay que preguntarse si ha propiciado el desarrollo, mejor salud, servicios sociales e infraestructuras. Uno de los grandes problemas que tenemos en Colón, es que la economía no ha funcionado; sigue habiendo necesidades y el número de carencias es notablemente más visible", remarcó Bazán.

Comentó que hemos sido malos gastadores de los recursos y que Panamá no ha sabido redirigir los recursos hacia la educación, por ejemplo. "Construir escuelas no es invertir en educación, debe ser integral", concluyó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00