Economista Rolando Gordón: ‘La inflación que tenemos en Panamá es importada’


Destacó que cuando se da la inflación es cuando hay mucha circulación de dinero percibiendo pocos bienes.


Noticia Radio Panamá | Economista Rolando Gordón: ‘La inflación que tenemos en Panamá es importada’

| noviembre 24, 2021


El costo de la vida y los precios de la canasta básica familiar podrían verse impactados producto de la situación inflacionaria de Panamá, producto entre otros temas, de la tendencia económica mundial, como resultado de la pandemia por la Covid-19.

De acuerdo con el economista y catedrático universitario, Rolando Gordón, en el caso de Panamá, como país, no generamos inflación. "Es muy poca la inflación, en Panamá es alrededor de 1%, solamente en 2011 tuvimos una inflación alta de 8%, pero fue provocada porque estábamos en la construcción del Canal de Panamá, del tercer juego de esclusas y había una gran cantidad de dinero", explicó.

Destacó que cuando se da la inflación es cuando hay mucha circulación de dinero percibiendo pocos bienes.

Gordón aseveró que "la inflación que tenemos en Panamá es importada", y no provocada por nosotros mismos, ya que es a nivel mundial. "Los precios han subido debido a que se dio un desequilibrio a nivel mundial, el cual se dio una vez por la pandemia antes de la cuarta ola en la que nos encontramos y comenzó a dominarla", apuntó.

El especialista, precisó que tenemos un aumento del combustible, un aumento de los fletes, lo que está trayendo un encarecimiento de la vida.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00