Economistas hablan sobre sobre las proyecciones del FMI para Panamá, durante la crisis


Panamá tiene acceso a fondos de los mercados de capitales, lo que brinda al país unas herramientas de las que no todas las economías disponen en la región


Noticia Radio Panamá | Economistas hablan sobre sobre las proyecciones del FMI para Panamá, durante la crisis

| abril 18, 2020


El FMI proyecta que América Latina y el Caribe, en su conjunto, sufrirá una contracción de 5.2% este año, pero Panamá seguirá teniendo acceso a los mercados de capitales para captar recursos, dándole flexibilidad para enfrentar la pandemia.

Samuel Moreno, Presidente del Colegio de Economistas señala que Panamá hace más de 15 años, ha venido creciendo significativamente siendo un referente en la región, pero eso no lo exime de contrataciones.

Se estima que Panamá registrará una contracción en su economía entre 1% y 2% este año, como consecuencia de la crisis causada por la enfermedad Covid-19.

La economista Maribel Gordón, dice que hay un conjunto de proyecciones antes y después del coronavirus. Pero en Panamá, son pocas las actividades que están en dicha dinámica que no son los sectores que generan empleo.

Panamá tiene acceso a fondos de los mercados de capitales, lo que  brinda al país unas herramientas de las que no todas las economías disponen en la región.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00