Ediles de La Chorrera aprueban dos acuerdos municipales por la cual se realizan recortes de gastos


Fondos serán transferidos para atender otras necesidades en medio de la pandemia


Noticia Radio Panamá | Ediles de La Chorrera aprueban dos acuerdos municipales por la cual se realizan recortes de gastos

| agosto 18, 2020


El Consejo Municipal de La Chorrera, aprobó este martes dos acuerdos por el cual se realizan recortes en gastos de funcionamiento para afrontar la crisis por el COVID-19.

 

El primero de los acuerdos municipales establece un recorte  en gastos de promoción, publicidad, papelería, impresión, encuadernación, consultorías, entre otros aspectos. Dichos fondos serían utilizados para cumplir con el pago a personal contingente, por el orden de los 211 mil balboas, según la sustentación realizada por el Tesorero Municipal de La Chorrera, René Hernández.

 

Hernández sustentó otra propuesta por la cual se modifica el presupuesto de gastos 2020. En el mismo se suprimen unas 35 vacantes en diferentes dependencias municipales en el periodo comprendido entre el 1 agosto al 31 de diciembre. Además de realizar recortes en viáticos y transporte  de personal.

 

Ambas propuestas de traslados de partidas, fueron aprobadas por la mayoría de los concejales, sin recibir objeción alguna. Mientras, el Alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, en medio de la sesión ordinaria, sometió a consideración de los ediles, el proyecto para establecer un sistema de estacionómetro en áreas como el Parque Feuillet, el Parque Libertador y áreas centrales del distrito.

 

Aunque el proyecto fue avalado por los concejales, el alcalde chorrerano explicó que se trata de un proyecto que aunque fue concebido en el 2017, tardará unos seis meses en ser implementado.

 

El Concejo Municipal de La Chorrera también avaló un proyecto de acuerdo con la empresa Soluciones Integrales Tax, S.A., para la ejecución de la prestación del servicio de asesoría tributaria, con el fin de incrementar las recaudaciones de los ingresos municipales.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00