Eduardo Leblanc es el nuevo Defensor del Pueblo


Escogencia se hizo por votación nominal en el Pleno de la Asamblea Nacional


Noticia Radio Panamá | Eduardo Leblanc es el nuevo Defensor del Pueblo

| agosto 26, 2020


El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) escogió este miércoles 26 de agosto por votación nominal a Eduardo Leblanc González, como nuevo Defensor del Pueblo.

 

Leblanc González contó con el voto afirmativo de 56 diputados. Los diputados Leandro Ávila del PRD, Rony Araúz de CD se abstuvieron de votar.

 

El nuevo funcionario quien ocupará el cargo hasta el 31 marzo del 2021, fue elegido tras la destitución en octubre de 2019, de Alfredo Castillero Hoyos, quien ocupaba el cargo de titular.

 

Desde entonces, la institución era dirigida de forma interina por la Defensora Adjunta, Maribel Coco.

 

Leblanc habló de sus prioridades una vez llegue a la Defensoría del Pueblo. "Elevar la imagen de la Defensoría, llevarla al sitial donde siempre debió estar", dijo.

 

El nuevo ombudsman aprovechó su juramentación para hacer un llamado a los funcionarios de instrucción y a la propia Policía Nacional, a respetar los debidos procesos.

 

"Lo que le pedimos al Ministro de Seguridad, al Director de la Policía Nacional y a los Jueces de Paz, es que cumplamos el código administrativo", recalcó Lebalnc sobre las constantes denuncias de abusos de autoridad durante las medidas de confinamiento y la presunta violación de las medidas de toque de queda durante la pandemia.

 

¿QUIÉN ES EDUARDO LEBLANC GONZÁLEZ? 

 

El nuevo funcionario es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

 

Diplomado en ''Teoría y Arbitraje de la Negociación" y en "Project Finance", ambos por INCAE Business School. 

 

Posee un Postgrado en "Legal Issues of International Business" de Georgetown University, Law Center Washington D.C., USA – INCAE Business School. 

 

Es socio fundador de la firma regional "Signature, Law Group".

 

Ha sido asesor de varios bancos, empresas nacionales e internacionales y financieras, en temas fiduciarios, contratos mercantiles, licitaciones públicas, arbitraje, resolución de conflictos, aspectos societarios, conciliaciones laborales colectivas e individuales.

 

En 2019 se postuló para ocupar el cargo como Magistrado del Tribunal de Cuentas.

 

[Escuche la entrevista completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00