Eduardo Leblanc: ‘Es importante el deber del Estado de vacunar a todos los panameños’


En cuanto a la migración irregular en Panamá, destacó que las cifras han disminuido a comparación de meses anteriores.


Noticia Radio Panamá | Eduardo Leblanc: ‘Es importante el deber del Estado de vacunar a todos los panameños’

| diciembre 30, 2021


El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, se hizo eco de la nota emitida por el Procurador de la Administración, Rigoberto González que indica que el Ministerio de Salud puede declarar obligatoria la vacunación en el país.

Leblanc aplaude la opinión de González, manifestando que aclaró bastantes dudas e ideó algunos puntos que serán tomados en cuenta más adelante cuando ocurran otros temas.

“Es importante el deber del Estado de vacunar a todos los panameños, es importante el deber de los tutores de los que tienen la patria potestad de los adolescentes que puedan tomar la decisión de vacunarse”, subrayó.

El Defensor del Pueblo también hizo alusión a los trámites y quejas que han recibido, las cuales han aumentado, sin embargo, esto no quiere decir que en Panamá se violan metódicamente todos los derechos humanos.

Consideró que se necesitan mejoras, pese a que se ha avanzado en el tema de niños, niñas y adolescentes en los albergues del país.

En cuanto a la migración irregular en Panamá, destacó que las cifras han disminuido a comparación de meses anteriores y es un tema que continúa siendo vigilado por las entidades pertinentes.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00