Eduardo Quirós: “Esfuerzo periodístico ha sido muy provechoso”


El presidente del Grupo Editorial El Siglo La Estrella, Eduardo Quirós, ponderó el trabajo desarrollado junto a Radio Panamá por obtener diversas perspectivas sobre las movilizaciones sociales en Colombia.


Noticia Radio Panamá | Eduardo Quirós: “Esfuerzo periodístico ha sido muy provechoso”

| junio 10, 2021


Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), considera que no basta con quedarse con la información que se recibe a través de redes sociales y con titulares, sino que es necesario ir mucho mas al fondo de lo que esta ocurriendo en la hermana República de Colombia.

Durante la ultima semana, Radio Panamá y La Estrella de Panamá desarrollaron un ciclo de entrevistas con actores y representantes de distintos sectores en Colombia para poner en perspectiva los puntos de vista sobre los movimientos sociales que persisten en el vecino país. 

Con este tipo de ejercicios la audiencia desde la distancia tiene la oportunidad de hacer un análisis mucho más profundo, señaló Quirós en conversación con el director de los Servicios Informativos de Radio Panamá, Edwin Cabrera.

El ejecutivo de Grupo GESE destacó que entre Panamá y Colombia ha habido una historia de muchos años que va más allá de los temas geopolíticos y que también pudiese interesarle a las audiencias. “Desde el punto de vista de lo social, las migraciones y lo económico. La sociedad colombiana que vive en Panamá es significativamente importante y con distintos puntos de vista…empresas panameñas hoy son propiedad de empresas colombianas”, resaltó Eduardo Quirós.

Agregó que en el desarrollo de las entrevistas realizadas por el profesor Edwin Cabrera junto a los periodistas Adela Coriat y José Arcia, para Radio Panamá y La Estrella de Panamá hay un valor muy importante y que el esfuerzo periodístico realizado ha sido muy provechoso para la audiencia de ambos medios de comunicación.

Por los micrófonos y cámaras de Radio Panamá y La Estrella de Panamá pasaron el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la columnista y politóloga Sandra Borda, el dirigente estudiantil Cristian Serna, la periodista Laura Sofía Matiz y el analista de NTN24 Javier Libreros.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00