Eduardo Quirós: ‘Quien aspire a alguna candidatura por la libre postulación, no de debe estar inscrito en un partido’


A juicio de Quirós, esto simplemente demuestra el estado de putrefacción de la política, «siento que los diputados independientes han demostrado que se puede hacer política diferente».


Noticia Radio Panamá | Eduardo Quirós: ‘Quien aspire a alguna candidatura por la libre postulación, no de debe estar inscrito en un partido’

| julio 29, 2022


Eduardo Quirós, precandidato a la presidencia de la República por la libre postulación, aclaró este viernes que, quien aspira a alguna candidatura por la libre postulación o como independiente no debe estar inscrito en ningún partido político.

Dijo que el Código Electoral aprobado por una "asamblea legislativa corrompida" que todos los días nos da una nueva sorpresa y nuevos escándalos le permite estar a quienes están inscritos en partidos y hasta miembros de su dirigencias, incluso hasta presidentes de partidos políticos a aspirar por la vía independiente, lo que limita porque la ley establece que solo habrá tres casillas disponibles para independientes.

A juicio de Quirós, esto simplemente demuestra el estado de putrefacción de la política, "siento que los diputados independientes han demostrado que se puede hacer política diferente".

"A mí me parece que el Tribunal Electoral tiene un enorme reto de solventar esta situación; una de las pocas instituciones y estas crisis que estamos viviendo en las últimas semanas lo demuestra, hay una enorme crisis de inconstitucionalidad, esa crisis está muy basada en que las instituciones no hacen su trabajo ni velan por el respeto de la ley", precisó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00