Educación en prioridades de candidatos presidenciales en Panamá


Panamá (PL) La educación figura hoy entre las prioridades de los programas de gestión de los candidatos presidenciales en Panamá, con propuestas dirigidas a aportar soluciones a problemas que concentran la atención de la sociedad.


Noticia Radio Panamá | Educación en prioridades de candidatos presidenciales en Panamá

| marzo 16, 2009


Panamá (PL) La educación figura hoy entre las prioridades de los programas de gestión de los candidatos presidenciales en Panamá, con propuestas dirigidas a aportar soluciones a problemas que concentran la atención de la sociedad.

Mediante el proyecto Usted Decide, lanzado por el diario Panamá America para divulgar la posición de los aspirantes sobre diversos temas, las fuerzas políticas en la contienda por la jefatura del Estado mostraron sus opciones en materia de enseñanza

En su entrega de este lunes, el periódico reunió las sugerencias de Balbina Herrera (Partido Revolucionario Democrático) y Ricardo Martinelli (Alianza por el Cambio), toda vez que Guillermo Endara (Vanguardia Moral de la Patria) declinó continuar en esta iniciativa.

Para Herrera, candidata presidencial del PRD, la estrategia a aplicar está en la renovación integral del sistema educativo panameño con vistas a mejorar la calidad del aprendizaje en todos los niveles de enseñanza. Con ello, añadió, buscamos asegurar que todos los niños y jóvenes tengan acceso, permanezcan con éxito y aprendan en la escuela hasta los 18 años de edad.

El opositor Martinelli aboga por un modelo administrativo-financiero que asegure la descentralización y desconcentración para dar autonomía a las regiones y centros escolares.

De esa forma se lograría que los recursos sean invertidos en resolver necesidades propias y concretas de cada región y centro educativo, añadió.

Las propuestas de ambos candidatos se extienden a aspectos como la metodología de enseñanza, mayor calidad del capital humano y la labor de las universidades, entre otros, tomando en cuenta la importancia de la educación para la población.

Precisamente, el tema educativo se ubica entre los puntos a discutir por los dos aspirantes en el debate presidencial programado para el 17 de marzo, unido a aspectos de seguridad, transporte, canasta básica y salud.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00