Educadores anuncian paro de labores por 72 horas prorrogables


Denuncian que la Policía Nacional utilizó fuerza excesiva para replegar las protestas


Noticia Radio Panamá | Educadores anuncian paro de labores por 72 horas prorrogables

| julio 4, 2022


 

La tarde de este lunes 4 de Julio, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) decretó un paro por 72 horas prorrogables a partir de mañana martes 5 de julio 2022.

 

De acuerdo con Luis Arturo Sánchez H. secretario general de la AEVE dijo que las exigencias de los docentes se centran en el alto costo de la vida, del combustible y las malas condiciones de los planteles.

 

Sánchez dijo que la policía los reprimió con gases lacrimógenos que no están autorizados para ser utilizados, por lo que pidió a la Defensoría del Pueblo que investigue lo que ocurrió esta tarde.

 

Denunció que hay docentes golpeados pues asegura que les dispararon con objetos que les ocasionaron daños físicos.

 

La AEVE protestó en las principales calles de la provincia de Veraguas, mientras que en los predios de la Asamblea Nacional, gremios magisteriales como la Asociación de Maestros Independientes de Panamá y la Unión Nacional de Educadores de Panamá, también se manifestaron.

Eddy Pinto, dirigente de la UNEP, dijo que los dos puntos principales de sus protestas son que baje el precio del combustible y el alto costo de la canasta básica y medicamentos; además exigen más empleos, nombramiento docente, que a los estudiantes se les de la galleta y leche en las escuelas y en las áreas de difícil acceso se les dote de granos.

Joaquín Rodríguez, uno de los dirigentes aseguró que se mantendrán en las calles hasta lograr una respuesta por parte de la Asamblea Nacional o algún ministro de Estado.

 

Dijo que la lucha que han emprendido los educadores es de todos los panameños por lo que instó a la población a unirse a estas protestas y reclamar por un mejor país.

 

En las provincias Panamá Oeste, Herrera, Bocas del Toro y Chiriquí también protestaron haciendo las mismas reclamaciones sociales.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00