Educadores marchan a la Presidencia. Exigen el cumplimiento de acuerdos


Uno de los temas es el pago de salarios adeudados a los docentes y la inversión en el sector educativo


Noticia Radio Panamá | Educadores marchan a la Presidencia. Exigen el cumplimiento de acuerdos

| mayo 19, 2017


Docentes de distintos gremios magisteriales marcharon en horas de la tarde de este viernes desde la Escuela República de Venezuela hacia la presidencia de la República para exigir respuestas en cuanto a los acuerdos de finalización de huelga que a la fecha no se han cumplido a cabalidad.

 

Entre estas exigencias se encuentra el pago de deudas pendientes desde el año 2016 en materia salarial a los educadores, así como el tema de la evaluación a la calidad educativa y una verdadera inversión en el sector con el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

 

"Exigimos el fiel cumplimiento del PIB, que a este año debe estar en el 5% y sin embargo nos mantenemos en el 3%, es decir que el gobierno no ha invertido en educación. Aspiramos que en el 2019 que ya se llegue al 6% que es lo que la ley exige" , dijo Avidel Moreno dirigente de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE).

 

Moreno agregó que el gobierno firmó un documento que para diciembre del año 2016 se iba a pagar las deudas pendientes con los educadores y sin embargo, a la fecha hay docentes que aún se les debe.

 

"Son deudas tan grandes que han pasado a vigencia expirada" recalcó el dirigente magisterial.

 

Entre otras exigencias de los gremios docentes es mejorar el tema de la alimentación escolar y la eliminación de las escuelas ranchos en el país.

 

[Escuche las declaraciones…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00