Educadores marcharán este viernes


Miembros de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), hizo un llamadoa otros gremios para que se sumen a la marcha.


Noticia Radio Panamá | Educadores marcharán este viernes

| julio 9, 2019


Miembros de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), hizo el llamado en general a que se sumen a la marcha que realizarán el próximo viernes 12 de julio hacia la Presidencia de la República.  
 
El objetivo es entregar al presidente Laurentino Cortizo un documento que contiene las 10 primeras medidas que todo gobierno debe adoptar. 
 
Nelva Reyes, coordinadora de la agrupación, en compañía de otros dirigentes magisteriales detalló durante una conferencia de prensa algunos aspectos importantes en cuanto a esta movilización. 
 
Al parecer existen divisiones en la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), ya que mediante un comunicado hicieron el llamado a participar de esta movilización, sin embargo en otro comunicado la agrupación desmiente el llamado a marcha e indica que se trata de un pequeño sector de dirigentes gremiales. 
 
Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores (ASOPROF) dijo que en el documento que será entregado, hay temas fundamentales como el 6% del Producto Interno Bruto, capacitación de docentes, falta de tecnologías, entre otros. 
 
Los docentes han indicado que se le notificó con tiempo sobre la marcha al presidente de la República Laurentino Cortizo, por lo que esperan ser atendidos por el mandatario el día viernes. 
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00