Educadores realizarán este jueves asamblea extraordinaria, para evaluar posible huelga


MEDUCA asegura que será un día de clases normal. El viceministro Carlos Staff hace llamado al diálogo


Noticia Radio Panamá | Educadores realizarán este jueves asamblea extraordinaria, para evaluar posible huelga

| octubre 14, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
Un llamado a asamblea extraordinaria han realizado miembros de diversas agrupaciones docentes para este jueves, donde se evaluara una posible huelga en rechazo a la aplicación de las jornadas extendidas en centros educativos a nivel nacional.
 
Abel Batista Secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), sostiene igual preocupación por los pagos retrasados que aún se le adeudan a varios docentes. 
 
El dirigente magisterial sostiene que muchos centros educativos no cuentan con las infraestructuras necesarias para soportar una jornada extendida y que los fondos otorgados por el FECE para reparaciones menores son insuficientes.
 
Sin embargo, el viceministro de Educación Carlos Staff reitero el llamado a la cordura y la paciencia, ya que alega cualquier tipo de paralización en el sector educativo estaría fuera del marco legal.
 
Staff remarcó que este jueves 15 de octubre, habrá jornada normal de clases pese al llamado docentes, a que los padres no envíen a sus acudidos a las escuelas.
 
[Escuche el informe completo…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00