Edy Pinto habla sobre las exigencias que el gremio docente le ha manifestado al Meduca, no ven prontas soluciones


Dirigentes magisteriales se encuentran preocupados por el estado de las infraestructuras y el mantenimiento de los colegios y el alto índice de fracasos en el sistema educativo.


Noticia Radio Panamá | Edy Pinto habla sobre las exigencias que el gremio docente le ha manifestado al Meduca, no ven prontas soluciones

| enero 14, 2022


La Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep) rechazó la vacunación obligatoria y le ha exigido al Ministerio de Educación (Meduca) acelerar la reparación de las infraestructuras, los nombramientos en los centros educativos antes del próximo 7 de marzo, cuando inicien las clases presenciales, el tema de la defensoría al docente y la zonificación de las áreas de difícil acceso, entre otros temas.

El coordinador de la Unep, Edy Pinto, se refirió este viernes a la reunión que sostuvieron dirigentes magisteriales con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos la tarde del jueves, indicando que además de los temas pendientes descritos arriba, les preocupa el estado de las infraestructuras y el mantenimiento de los colegios.

Además, el alto nivel de los fracasos, en especial aquellos estudiantes que tienen más de tres fracasos. "Nos referimos a los desertores, a los que tuvieron más de tres fracasos y aunque no cuenta la primaria, para nosotros es de suma preocupación estos niveles altísimos de fracasos de los estudiantes que reprobaron el sistema educativo", afirmó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00