Escucha ahora

Béisbol Nacional


EE.UU. denuncia campaña de desinformación por parte de algunos actores en medio de pandemia del COVID-19

El embajador Michael Kozak destacó que Rusia y China serían los responsables de generar caos en algunos países de América Latina en un momento difícil para todos

EE.UU. denuncia campaña de desinformación por parte de algunos actores en medio de  pandemia del COVID-19

Embajador estadounidense Michael Kozak . Foto: Cortesia

El embajador Michael Kozak, en su rol como secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, dijo que enfrentan el desafío de superar la desinformación frente a la pandemia del COVID-19.

En una declaración vía telefónica destacó que Rusia y China serían los responsables de generar caos en algunos países de América Latina en un momento difícil para todos.

Pero a pesar de los ataques, el embajador Kozak ha señalado que su país continúa como socio elegido en la región para ofrecer ayuda en medio de la pandemia.

Estados Unidos ha comprometido $900 millones en asistencia a nivel mundial y más de $64 millones a unos 30 países del denominado Hemisferio Occidental, específicamente para combatir el coronavirus.

A pesar de ello, agrega el funcionario que, a nivel de América Latina, también se han sumado actores que juegan un papel relevante en la creación y difusión de información malintencionada.

Por su parte, Lea Gabrielle, del Centro de Compromiso Global de los Estados Unidos, puntualizó que para algunos gobiernos, la desinformación se ha convertido en un arma de ataque.

Los funcionarios destacaron el caso de Venezuela, donde a pesar de los intentos por llevar asistencia humanitaria, el grupo de Nicolás Maduro lo impide a traves de múltiples estrategias.

Además de esto, sobre Venezuela también se cuestionaron programas de alimentos donde se adquieren cajas a $5.00 y son vendidas en $90.00.

Detalles del informe con Sergio Rivera