Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


EE.UU. hace pública la acusación contra los hermanos Martinelli

El caso le fue resignado al juez Raymond Dearie y se espera que el juicio tarde más de un mes, de acuerdo a lo planteado previamente por la fiscal adjunta Julia Néstor. Todavía no hay fecha para su inicio

EE.UU. hace pública la acusación contra los hermanos Martinelli

EE.UU. hace pública la acusación contra los hermanos Martinelli. Foto: Cortesia

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York imputó a Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares un delito de conspiración para cometer blanqueo de capitales y otros dos de ocultamiento de información. 

De acuerdo a lo que reportan cables internacíonales, la Justicia de Estados Unidos ha hecho pública su acusación formal contra los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, y que permanecen detenidos en Guatemala a la espera de su extradición al país norteamericano. 

El documento de acusación se hizo público este viernes y en el mismo la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York imputó a los Martinelli Linares con un delito de conspiración para cometer blanqueo de capitales y otros dos delitos de ocultamiento de información a ese efecto, con base a hechos ocurridos entre 2009 y 2015. 

El caso le fue resignado al juez Raymond Dearie y se espera que el juicio tarde más de un mes, de acuerdo a lo planteado previamente por la fiscal adjunta Julia Néstor. Todavía no hay fecha para su inicio. 

Las autoridades de Justicia en los Estados Unidos reclaman a los Martinelli Linares, detenidos en Guatemala, por su supuesta intermediación para el pago de cifras millonarias provenientes de la constructora Odebrecht  un ex funcionario de alto rango en el país. 

A uno de los hermanos Martinelli Linares (Ricardo Alberto) se le señala por otros supuestos delitos relacionados con el gasto de dinero blanqueado.