EE.UU mantiene apoyo a países de América Latina y el Caribe en la lucha contra el COVID-19


Funcionarios del Departamento de Estado destacan colaboración que va desde la repatriación de ciudadanos hasta donación de equipos para enfrentar la pandemia


Noticia Radio Panamá | EE.UU mantiene apoyo a países de América Latina y el Caribe en la lucha contra el COVID-19

| abril 28, 2020


Hasta este martes, a nivel mundial ya eran más de 2 millones 878 mil casos confirmados de COVID-19 y 198 mil 668 fallecidos. Sólo en América Latina y el Caribe se reportaron 151 mil casos, informó mediante un contacto telefónico la Dra. Emily Zielinsky-Gutiérrez del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Zielinsky-Gutiérrez agregó que trabajan con socios en todo el mundo. Hoy cuentan con más de 50 oficinas internacionales donde se mantienen cooperando con los países para abordar problemas urgentes de salud pública. también han dado su apoyo a instituciones de salud en Centroamérica proporcionando asistencia técnica a los ministerios en cada uno de los países.

Desde el Departamento de Estado, el subsecretario adjunto, John Piechowski resaltó que en este momento, la lucha contra el COVID-19 es la prioridad para el gobierno de los Estados Unidos y en eso están unidos con sus socios en la región.

El personal de las embajadas y consulados estadounidenses en las Américas se han mantenido en primera línea con los esfuerzos, señaló el subsecretario adjunto Piechowski. Sólo en el hemisferio occidental, más de 35 mil ciudadanos de su país han sido repatriados en medio del COVID-19. 

Durante los últimos meses, indican que han construido sobre asociaciones con los ministerios de salud en la región, con asignación de recursos económicos a mas de 30 países.

Empresarios, profesionales médicos, activistas y líderes gubernamentales han sido facultados por los programas de intercambio, para contribuir a la respuesta COVID-19 de sus países.  

En una conferencia telefónica desde Estados Unidos, las autoridades informaron que las donaciones y asistencias para la lucha contra el COVID-19 en las Américas se estiman en casi $ 3 mil millones de dólares, donde también se incluyen aportes de ONG's, organizaciones religiosas y el sector privado.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00