EE.UU. retira sanciones impuestas a sociedades panameñas ligadas a Abdul Waked


Estas sociedades hacen referencia a Soho Panamá, S.A., Waked Internacional Panamá, S.A., Abif Investment, S.A. y Grupo La Riviera Panamá, S.A. Todas ya disueltas.


Noticia Radio Panamá | EE.UU. retira sanciones impuestas a sociedades panameñas ligadas a Abdul Waked

| septiembre 30, 2021


La tarde de este jueves, se conoció que Estados Unidos eliminó las sanciones impuestas desde hace cinco años a cuatro sociedades panameñas que estuvieron ligadas a Abdul Waked.

Estas sociedades hacen referencia a Soho Panamá, S.A., Waked Internacional Panamá, S.A., Abif Investment, S.A. y Grupo La Riviera Panamá, S.A. Todas ya disueltas.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá, a través de un comunicado de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro Estadounidense, indicó que “las empresas fueron removidas de la lista de la OFAC porque ya no existen”.

“El anuncio de hoy no afecta el estado de la cadena de tiendas La Riviera, que continúa bloqueada”, precisó la nota de prensa de la embajada. La cadena opera principalmente en centros comerciales y en el duty free del aeropuerto de Tocumen.

Estas cuatro empresas forman parte de un grupo de 68 sociedades que el 5 de mayo de 2016 fueron listadas por la OFAC, por estar ligadas a una presunta red liderada por Abdul y Nidal Waked. Entonces también fueron incluidos en la lista otras siete personas, todos familiares o abogados de los supuestos cabecillas.

Según la OFAC, ya había retirado a varios de los sancionados en mayo de 2016; no obstante, Abdul y Nidal Waked (que incluso fue detenido en Colombia y extraditado a Estados Unidos, donde cumplió una condena tras declarase culpable de conspiración para lavar dinero) se mantienen en esta lista.

“La OFAC actualiza frecuentemente su lista de personas designadas y entidades bloqueadas, para asegurarse que la lista solo incluya empresas activas, de manera que el sector privado pueda contar con información actualizada acerca de las empresas sancionadas. Las personas y entidades actualmente activas continúan designadas por OFAC. Su situación no ha cambiado”, reza parte del comunicado.

Con datos del diario La Prensa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00