Escucha ahora

La Ventana

John De León


Ejecutan secuestro de bienes en residencia de Kenia Porcell por demanda del expresidente Martinelli

La exprocuradora consigna fianza y llama a fiscales a no tener miedo

Ejecutan secuestro de bienes en residencia de Kenia Porcell por demanda del expresidente Martinelli

Ejecutan secuestro de bienes en residencia de Kenia Porcell por demanda del expresidente Martinelli. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Una diligencia de allanamiento a la residencia de la exprocuradora Kenia Porcell, ubicada en la urbanización Montblac de Brisas del Golf, como parte de una acción de secuestro de bienes solicitada por el expresidente Ricardo Martinelli, fue realizada este jueves.

Funcionarios del Órgano Judicial en conjunto con unidades de la Policía Nacional (PN) realizaron la diligencia de secuestro de la residencia de Porcell, tras una querella de daños y perjuicios a la imagen del exmandatario Martinelli.

El abogado Alfredo Vallarino, en representación de Martinelli, se apersonó al lugar y señaló que familiares de Porcell presentaron un documento en la que constaba el traspaso de algunos bienes, situación que calificó de irregular.

El abogado defensor de Martinelli también reveló que además de Porcell, hay un secuestro importante que va dirigido contra 13 personas en particular, de una cuantía considerable, por temas de afectación al honor.

Ya en horas de la tarde, la diligencia de secuestro fue suspendida, tras lograrse la consignación de una fianza. Al respecto la exprocuradora Kenia Porcell hizo un llamado al debido proceso y al respeto de su intimidad familiar.

Porcell también recalcó que lo que se busca es crear temor entre los administradores de justicia. Al mismo tiempo expresó que se defenderá de los ataques y denunció que ha sido objeto de amenazas a través de llamadas anónimas.

Porcell renunció al cargo de Procuradora luego de que en el sitio Varelaleaks.com se publicaran conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela sostenidas vía WhatsApp entre los años 2017-2018, en las que ella figuraba.

Detalles del informe con José Agustin Del Mar