Ejecutarán proyectos con fondos de la descentralización en La Chorrera


Un total de 30 proyectos serán ejecutados por el Municipio de La Chorrera en todo el distrito


Noticia Radio Panamá | Ejecutarán proyectos con fondos de la descentralización en La Chorrera

| noviembre 30, 2016


Con una partida global de B.4,562.072, el Municipio de La Chorrera ejecutará un total de 30 proyectos con fondos provenientes del impuesto de Bienes inmuebles para el año 2016.

 

De hecho, este miércoles 30 de noviembre, se entregaron las primeras cuatro órdenes de proceder para la ejecución de obras, según recalcó el alcalde Tomás Velásquez.

 

Carlos Escala coordinador del Programa de Descentralización en el Municipio de La Chorrera, enfatizó que ya se evalúan nuevas iniciativas que serán llevadas a cabo con los fondos del próximo año.

 

El acto contó con la presencia del subsecretario de la Secretaria Nacional de Descentralización (SND), quien enfatizó que en la provincia de Panamá Oeste, el distrito de La Chorrera, es uno de los que muestra un avance significativo en cuanto a la estimación de proyectos comunitarios.

 

Machuca a su vez reconoció que han confrontado algunas debilidades para la ejecución de obras en áreas de difícil acceso para lo cual, han iniciado conversaciones con algunas universidades para lograr la cantidad de profesionales que realicen los estudios pertinentes.

 

Las áreas de salud, educación, construcción de parques y puentes, mejoras en caminos rurales y electrificación, así como infraestructuras religiosas y turísticas, y un ambicioso proyecto de saneamiento del Chorro de La Chorrera, están estimados dentro de los proyectos que se ejecutarán con fondos de la descentralización.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00