Ejecutivo aprueba compra de antiviral Paxlovid contra la Covid-19


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que «este medicamento es de primera línea para tratar a pacientes con factores de riesgo y evitar complicaciones y hospitalizaciones».


Noticia Radio Panamá | Ejecutivo aprueba compra de antiviral Paxlovid contra la Covid-19

| enero 26, 2022


El Consejo de Gabinete aprobó este martes la compra del antiviral Paxlovid a la farmacéutica Pfizer para combatir la Covid-19, con la intención de mitigar las complicaciones en pacientes con enfermedades crónicas.

Se comprarán un total de 54,000 tratamientos contra el COVID-19 del medicamento Paxlovid por un monto de B/.13,500,000.00.

De acuerdo con el Gabinete, con la compra de este antiviral se busca reducir complicaciones y hospitalizaciones.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que "este medicamento es de primera línea para tratar a pacientes con factores de riesgo y evitar complicaciones y hospitalizaciones".

En el Consejo de Gabinete extraordinario del 17 de enero se aprobó la compra de 25 mil tabletas de Molnupiravir y de Paxlovid.

El 18 de enero el Ministerio de Salud aprobó el uso del fármaco antiviral Molnupiravir contra Covid-19, para casos de emergencias, para pacientes de alto riesgo entre los primeros cinco días de diagnóstico de la enfermedad entre leve y moderado.

Debido a la circulación de la variante ómicron, los casos de Covid-19 han aumentado en Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00