Ejecutivo concede rebaja de penas a extranjeros detenidos en Panamá por delitos comunes


Ministra de Gobierno afirma que regresarán a su país este viernes.


Noticia Radio Panamá | Ejecutivo concede rebaja de penas a extranjeros detenidos en Panamá por delitos comunes

| octubre 28, 2020


Este martes quedó publicado en la Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N° 415 del 27 de octubre de 2020, con el cual 114 detenidos que habían sido condenados por delitos comunes quedan en libertad tras recibir rebajas a las penas impuestas.

El documento lleva la firma del presidente Laurentino Cortizo y la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, quien aseguró que los beneficiados con esta medida todos extranjeros serán devueltos a su país esta misma semana.

Tewaney informó que se realizó un análisis de la situación de cada uno de los detenidos antes de tomar la decisión, donde también se tomó en cuenta la situación de la Covid-19 en el país.

Los 114 detenidos beneficiados con la medida estaban recluidos en las cárceles de Santiago, Penonomé, Nueva Esperanza, La Nueva Joya, La Joyita, La Joya y el Centro Femenino de Rehabilitación "Doña Cecilia Orillac de Chiari".

Tras coordinaciones con autoridades de seguridad y el Órgano Judicial, el Órgano Ejecutivo ha emitido varios Decretos durante los últimos meses en los cuales se otorgan rebajas de penas y libertades a detenidos en medio de la emergencia nacional por la COVID-19.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00