Ejecutivo convocará este mes proceso para nuevos magistrados de la CSJ


Los nuevos nombramientos serán para el reemplazo de los magistrados Luis Ramón Fábrega de la Sala Tercera de lo Contencioso y Administrativo y Hernán de León de la Sala Civil, al igual que sus suplentes


Noticia Radio Panamá | Ejecutivo convocará este mes proceso para nuevos magistrados de la CSJ

| abril 12, 2021


Celia Douglas

Diferentes gremios están solicitando que las dos personas que se elijan para magistrados de la CSJ, no tengan vínculos con la política.

Por el momento, se desconoce la fecha de la convocatoria y la metodología que se utilizará durante el proceso que debe realizar el Órgano Ejecutivo.

El abogado Alfonso Fraguela, espera que no se elijan a personas que pertenezcan al círculo cercano del Presidente Cortizo, u otro funcionario para evitar conflictos.

Se mantiene la misma exigencia ciudadana de siempre según Freddy Pitty, personas idóneas con experiencia, pero sobre todo con independencia para el mejoramiento del sistema.

Sin embargo, la expresidenta Mireya Moscoso dice que la Constitución es clara porque le corresponde al Ejecutivo hacer la escogencia, pero abrir una consulta es una buena decisión.

Los nuevos nombramientos serán para el reemplazo de los magistrados Luis Ramón Fábrega de la Sala Tercera de lo Contencioso y Administrativo al igual que Hernán de León de la Sala Civil, junto a sus respectivos suplentes. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00