Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ejecutivo declara día de Duelo Nacional por sepelio de Ford

El funeral de Estado se realizará hoy en la Catedral Metropolitana, iniciará a las 8:00 am,

Ejecutivo declara día de Duelo Nacional por sepelio de Ford

Guillermo Ford Boyd

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que declaró el martes 22 de marzo Día de Duelo Nacional debido al fallecimiento del ex vicepresidente de la República, Guillermo Ford Boyd.

En consecuencia, se aprobó el cierre de las oficinas públicas y privadas hoy, con excepción de aquellas que, por naturaleza de sus funciones, deben permanecer abiertas, informó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado de prensa.

El Gabinete, asimismo, autorizó al Órgano Ejecutivo para que por conducto del Ministerio de Gobierno proceda a emitir el decreto ejecutivo correspondiente.

En el citado Decreto, el Ministerio de Gobierno ordenó tres días de reflexión nacional a partir de este 21 de marzo de 2011 por el fallecimiento de Ford Boyd y que la Bandera Nacional ondee a media asta consecutivamente desde esa fecha hasta el 23 de marzo en señal de duelo y reflexión.

Guillermo Ford Boyd ocupó la segunda vicepresidencia de la República en la administración de Guillermo Endara (1989-1994) y fungió como presidente de la República encargado, del 15 al 25 de junio de 1994.

El Funeral de Estado, que se realizará este  22 de marzo en la Catedral Metropolitana, se iniciará a las 8:00 am, donde los restos mortales del exvicepresidente Ford permanecerán en Capilla Ardiente.

La misa de cuerpo presente será oficiada a las 11:00 a.m. y una vez finalizada la ceremonia religiosa, se dará lectura a los decretos oficiales, del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.