Ejecutivo designa a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia


El Consejo de Gabinete escogió a los abogados Hernán Antonio De León y Luis Ramón Fábrega como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.


Noticia Radio Panamá | Ejecutivo designa a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

| noviembre 29, 2011


El Consejo de Gabinete escogió  a los abogados Hernán Antonio De León y Luis Ramón Fábrega como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

De León será magistrado de la Sala Primera Civil, mientras que Fábrega será magistrado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, los nuevos magistrados fueron seleccionados del listado que fue presentado ante el Consejo de Gabinete por la secretaria de Asuntos jurídicos, Ana Belfon, luego de que se evaluara que aplicaron en la convocatoria y cumplen con todos los requisitos constitucionales y legales establecidos para optar por esos cargos.

De León y Fábrega cuentan con “una amplia trayectoria en el campo profesional, docente y en la judicatura” de Panamá, destacó la nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

La selección de Fábrega y De León se dio por unanimidad por el Consejo de Gabinete y deberán ser evaluados y ratificados en las próximas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, las cuales comenzarán el 5 de diciembre.

Sobre la designación de los magistrados suplentes, el Consejo de Gabinete acordó que se tomará mayor tiempo a fin de evaluar los candidatos y serán escogidos en la próxima sesión.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00