Ejecutivo elabora lista de países discriminatorios para proteger intereses de panameños.


La lista se creó mediante resolución ministerial No. 001-2018 y fue firmada por los ministros de las respectivas carteras: Dulcidio De La Guardia, Isabel de Saint Malo de Alvarado y Augusto Arosemena.


Noticia Radio Panamá | Ejecutivo elabora lista de países discriminatorios para proteger intereses de panameños.

| marzo 9, 2018


Los Ministerios de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores y de Comercio e Industrias de la República de Panamá, emitieron una lista en la que se incluye a 20 jurisdicciones de América Latina, Europa y Asia que aplican medidas discriminatorias o restrictivas a la República de Panamá y que afectan sus intereses económicos y comerciales.

La lista se creó mediante resolución ministerial No. 001-2018 y fue  firmada por los ministros de las respectivas carteras: Dulcidio De La Guardia, Isabel  de Saint  Malo de Alvarado y  Augusto Arosemena.

El listado es el primer paso en la evaluación de acciones recíprocas hacia los países que discriminan contra Panamá, tal como lo establece la Ley 48 del 26 de octubre de 2016, que dictamina el proceso para aplicar medidas de retorsión.

Según esta normativa, se deben dar las gestiones diplomáticas correspondientes y proponer y aprobar las acciones a tomar contra Estados que afectan los intereses económicos y comerciales de la nación.

Los países incluidos en la lista de Panamá son: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú, Uruguay, Venezuela, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Lituania, Polonia, Portugal, Camerún, Georgia, Rusia y Serbia, jurisdicciones que mantienen a Panamá incluida en diferentes  listas discriminatorias.

La medida empezará a regir a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00