Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


Ejecutivo evalúa elevar tema del agua a nivel constitucional

El Ministro para Asuntos del Canal aspira a "..que sea un privilegio y un prestigio estar en la junta directiva de una futura entidad".

Ejecutivo evalúa elevar tema del agua a nivel constitucional

Ministro Rómulo Roux

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, indicó que durante la reunión de Gabinete de ayer se discutió la posibilidad de elevar el tema del agua a nivel constitucional para darle la protección que se requiere.

Roux citó como ejemplo a la Autoridad del Canal de Panamá que dijo funciona exitosamente en parte porque tiene esa protección constitucional y los directores no pueden ser removidos porque les da la gana y las leyes de gobierno a gobierno no pueden modificar su estructura.

De ser acogida la propuesta, Roux aspira a que se eleve a nivel constitucional todo lo que tenga que ver con el agua potable en la República de Panamá, creando una entidad que esté protegida de la política y en la que se pueda nombrar a los directores como se hace en la ACP , tres por un periodo de 9 años.

Roux, quien preside la Comisión Interinstitucional designada por el Ejecutivo para buscar soluciones a la crisis del agua, ha indicado que no se trata solamente de lo que está pasando en Chilibre, sino de un tema nacional.