El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, indicó que durante la reunión de Gabinete de ayer se discutió la posibilidad de elevar el tema del agua a nivel constitucional para darle la protección que se requiere.
Roux citó como ejemplo a la Autoridad del Canal de Panamá que dijo funciona exitosamente en parte porque tiene esa protección constitucional y los directores no pueden ser removidos porque les da la gana y las leyes de gobierno a gobierno no pueden modificar su estructura.
De ser acogida la propuesta, Roux aspira a que se eleve a nivel constitucional todo lo que tenga que ver con el agua potable en la República de Panamá, creando una entidad que esté protegida de la política y en la que se pueda nombrar a los directores como se hace en la ACP , tres por un periodo de 9 años.
Roux, quien preside la Comisión Interinstitucional designada por el Ejecutivo para buscar soluciones a la crisis del agua, ha indicado que no se trata solamente de lo que está pasando en Chilibre, sino de un tema nacional.

Enviando Datos...