Ejecutivo intensifica acciones para salir de lista gris del GAFI


Desde su cargo en el Ministerio de Economía y Finanzas, David Saied ha estado gestionando el tema del GAFI, a fin de impulsar las acciones que debe adoptar el país para salir lo antes posible de la lista gris de este organismo


Noticia Radio Panamá | Ejecutivo intensifica acciones para salir de lista gris del GAFI

| agosto 1, 2019


Con la finalidad de intensificar las acciones tendientes a lograr que el país salga de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) lo más pronto posible, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó al actual viceministro de Economía, David Saied, como nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Desde su cargo en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Saied ha estado gestionando el tema del GAFI, a fin de impulsar las acciones que debe adoptar el país para salir lo antes posible de la lista gris de este organismo.

Con este nombramiento, el Gobierno Nacional impulsa las medidas dirigidas a mejorar la confianza en el país, lo que a su vez servirá para crear un clima de transparencia, confianza y tranquilidad que sirva para atraer a inversiones, generar plazas de empleo y reactivar la economía nacional.

En reemplazo de Saied, el Ejecutivo designó a Enelda Medrano, quien ya ocupó este cargo y tiene una amplia experiencia en el manejo de las finanzas públicas y se integra al equipo que lidera el ministro Héctor Alexander.

Medrano es egresada en Economía de la Universidad de Panamá, con el índice académico más alto de su promoción. La nueva viceministra de Economía también tiene una maestría en Administración de Negocios con especialidad en Finanzas y Banca en la Universidad Latina de Panamá, y completó los cursos de maestría en Ciencias Económicas en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México.

Por su parte, Issamary Sánchez, quien estuvo encargada de la UAF, fue designada en el equipo de Servicio Exterior.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00