Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Ejecutivo modifica el Presupuesto General del Estado

El Ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander explicó, que el aumento también corresponde al Presupuesto de Inversiones, para el inicio del Proyecto Línea 3 del Metro de Panamá

Ejecutivo modifica el Presupuesto General del Estado

Ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander. Foto: Cortesía

Celia Douglas

El nuevo Presupuesto General del Estado luego de la modificación tendrá un monto de 23 mil 322.4 millones para la vigencia fiscal 2020, con un incremento de 6.2 millones por ingresos de autogestión del Tribual Electoral, entre otros.

El Ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander explicó, que el aumento también corresponde al Presupuesto de Inversiones, para el inicio del Proyecto Línea 3 del Metro de Panamá.

La iniciativa será presentada ante la Asamblea Nacional, según el Vicepresidente, José Gabriel Carrizo antes que culmine el periodo ordinario.

También, habló sobre el préstamo del banco japonés JICA para asegurar el financiamiento de hasta 2 mil 800 millones de dólares para la línea 3 del Metro de Panamá, con una extensión en monorriel de 34 km, en dos fases hasta La Chorrera.

Los ajustes se derivan del recorte de $17.45 millones en gastos del Gobierno Central, $4 millones en el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), $13.45 millones del MEF y el traslado de $61.89 millones del antiguo Instituto Nacional de Cultura , que con el ajuste, aumentó elevó su presupuesto a $66.04 millones.

Detalles del informe con Josué Villao