Ejecutivo reglamenta Ley que crea APP


La ley se creó para el desarrollo como incentivo a la inversión privada, al desarrollo social y a la creación de empleos.


Noticia Radio Panamá | Ejecutivo reglamenta Ley que crea APP

| enero 4, 2021


Este lunes 4 de enero de 2021, el Gobierno Nacional promulgó en Gaceta Oficial, el reglamento de la Ley 93 de 19 de septiembre de 2019, que creó el Régimen de Asociación Público-Privada (APP) para el desarrollo como incentivo a la inversión privada, al desarrollo social y a la creación de empleos.

La Ley APP crea un marco institucional y técnico con entidades que tendrán la responsabilidad de evaluar las iniciativas de proyectos APP. Entre las proyecciones para la primera fase de proyectos se estiman posibles inversiones de más de 1,500 millones de dólares que contribuirán a la reactivación económica, mejorar la calidad de vida de los panameños y a la creación de 10,000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Se podrán realizar proyectos cuando el análisis del informe técnico requerido por la Ley 93 demuestre los beneficios de los mismos, que deberán estar alineados con el plan estratégico de gobierno, el plan quinquenal de inversiones y los elementos de elegibilidad y aprobación de proyectos de APP definidos en la Ley 93 y su reglamento, a través del mecanismo de APP.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00