Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


El 11 de septiembre será el “Pailón Panamá”

El sancocho tradicional panameño se hace a base de pollo y ñame, pero que en este caso lo que se quiere ofrecer es un plato nutritivo.

El 11 de septiembre será el “Pailón Panamá”

Harán un sancocho gigante . Foto: Cortesía

La chef panameña Rachel Pol, trae una nueva propuesta culnaria masiva, el llamado “Pailón Panamá”, que presenta el súper sancocho, que se estará realizando el sábado 11 de septiembre, en la Plaza de la Catedral.

Pol dijo a Radio Panamá que el sancocho tradicional panameño se hace a base de pollo y ñame, pero que en este caso lo que se quiere ofrecer es un plato nutritivo, así que va a tener: yuca, otoe, papa, zanahoria, apio, o sea todos los vegetales para llevar la comida a personas que lo necesitan. Aclaró que no se va a estar repartiendo comida en sitio.

La paila donde se cocinará el sancocho mide tres metros de diámetro, por medio metro de alto y tiene una capacidad de 20 mil litros de sopa, del cual esperan obtener cuatro mil 100 sancochos. 

Los sancochos serán distribuidos por fundaciones aliadas a comedores, hospitales, centros infantiles e indigentes en las calles.

Pol dijo que para esta actividad han contado con el apoyo de muchas empresas con logística y para repartir los alimentos.

 

Con redacción de Víctor Santos