El 8, 9 y 10 serán suspendidos los servicios de cedulación


La interrupción se extenderá a los supermercados, comercios, bancos, empresas privadas y estamentos de seguridad que brindan y utilizan éstos servicios.


Noticia Radio Panamá | El 8, 9 y 10 serán suspendidos los servicios de cedulación

| enero 5, 2010


El próximo 8, 9 y 10 de enero los servicios en el Registro Civil y Cedulación serán suspendidos por trabajos que el Tribunal Electoral está haciendo a su sistema informático.

La interrupción se extenderá a los supermercados, comercios, bancos, empresas privadas y estamentos de seguridad que brindan y utilizan éstos servicios.

Durante éstos días las inscripciones se harán de forma manual. El próximo lunes se normalizará la atención.

Por otro lado se informó que los duplicados de cédulas tendrán vigencia por diez años

Una vigencia por diez años, a partir del trámite, tendrá los duplicados o reemplazos de las cédulas de identidad personal que se emitan por pérdida, hurto, robo o deterioro del documento, siempre que el ciudadano realice el trámite de captación de imagen y huellas y pague el costo correspondiente al duplicado.

La norma establecida en el Decreto 29 del 21 de diciembre de 2009, señala que anteriormente los duplicados o reemplazos de las cédulas de identidad personal, por pérdida, hurto, robo o deterioro sólo se expedían para el resto del período de vigor del documento original, lo que obliga al ciudadano a regresar al Tribunal Electoral a hacer otro trámite al vencimiento del documento.

Esta medida beneficiará a los ciudadanos, ahorrándoles tiempo y dinero, ya que no tendrán que regresar con tanta frecuencia al momento del vencimiento del documento original.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00