El agro será otra vez un motor de crecimiento económico; Roux


El candidato presidencial por parte del Cambio Democrático (CD) destacó durante el debate presidencial por el Agro la importancia de eliminar procesos burocráticos dentro de la agroindustria.


Noticia Radio Panamá | El agro será otra vez un motor de crecimiento económico; Roux

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial por parte del Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, destacó durante el debate presidencial por el Agro la importancia de eliminar procesos burocráticos dentro de la agroindustria y reiteró su visión de oportunidades para los productores nacionales.

 

Roux indicó que “vamos a crear las condiciones necesarias para que los productores panameños puedan tener verdaderas oportunidades para salir adelante”, en tema de los requerimientos de la producción agropecuaria señaló que “no podemos demorar meses en trámites de crédito” frente a la problemática financiera que sufren los productores.

 

Ante el cuestionamiento de la globalización del mercado alimentario el candidato presidencial aclaró que “yo no creo en el control de precios” y negó que sería una medida a utilizar durante su gestión señalando que “el sistema de control de precio que ha utilizado este gobierno ha sido un fracaso”. Centró uno de los proyectos a cumplir para el beneficio del sector el culminar la cadena de frío y recordó “fue un proyecto iniciado por el Cambio Democrático y sí es exitoso”.

 

Como parte de su plan de Gobierno, el también empresario, expresó su compromiso con “impulsar programas de investigaciones, otorgar becas de capacitación para productores nacionales y lograr acuerdos con países como Holanda, Chile e Israel”. Aseguró que el país no competiría en el siglo XXI con tecnología del siglo XX y que “el agro será otra vez un motor de crecimiento económico y un generador de empleos”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00