Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


El artículo de "Economist" es una muestra de que la falta de transparencia nos cuesta plata; Felipe Chapman

El economista analiza la situación del país y la publicación realizada por el servicio de inteligencia comercial sobre Panamá.

El artículo de  Economist es una muestra de que la falta de transparencia nos cuesta plata; Felipe Chapman

Economista Felipe Chapman. Foto: Radio Panamá

El economista Felipe Chapman analizó la situación del país y la publicación realizada por el Servicio de Inteligencia  Comercial "Economist Intelligence Unit" sobre Panamá.

Chapman recalcó que esta es otra muestra que la falta de transparencia nos cuesta plata, ya que este tipo de medio  de comunicación, lo revisan aquellos inversores que compran los bonos del país.

Agregó que existe una evidente una desconexión total entre lo que presenta el Órgano Ejecutivo y lo que presenta el Legislativo.

Sobre la pandemia Chapman destacó que el país debe enfocarse en ayudar a los que no tienen los recursos y han quedado desprotegidos a causa de la crisis; a la vez que se destinan los fondos para atacar el COVID-19. "Tenemos mucho por hacer y este es, ciertamente, uno de los países que no está entre los peores y entre los cuales puede salir menos golpeado por los efectos de la pandemia" apuntó.

Sobre el sistema bancario el economista manifestó sentirse tranquilo, ya que la fortaleza del sector no se perderá; lo único que pone en duda es la modalidad de continuar con la facilidad de préstamos que se tenían hasta ahora.

Al ser consultado por el Fondo de Ahorro de Panamá, Chapman resaltó que el Fondo Fiduciario está allí, no se ha tocado, y que en ningún caso ha escuchado que se quiera gastar. Aunque advirtió que el mismo es muy pequeño en comparación a años anteriores.

 

 
#PanamaHoyDigital - 17 de Julio 2020

#PanamaHoyDigital - 17 de Julio 2020

Publicado por Radio Panamá en Viernes, 17 de julio de 2020