El buque escuela ‘Esmeralda’ visitará Panamá en su crucero 54 de instrucción


Panamá.- El buque escuela chileno «Esmeralda» realizará una visita oficial a Panamá del 31 de marzo al 6 de abril próximo, como parte de su crucero de instrucción número 54, informó hoy una fuente diplomática.


Noticia Radio Panamá | El buque escuela ‘Esmeralda’ visitará Panamá en su crucero 54 de instrucción

| marzo 27, 2009


Panamá.- El buque escuela chileno "Esmeralda" realizará una visita oficial a Panamá del 31 de marzo al 6 de abril próximo, como parte de su crucero de instrucción número 54, informó hoy una fuente diplomática.

El embajador chileno en Panamá, Juan De Dios Gutiérrez Soto, dijo que la dotación del velero efectuará actividades profesionales, deportivas, sociales, de turismo y protocolo, "tendentes a estrechar los tradicionales lazos de amistad y hermandad entre Chile y Panamá y acercar a la comunidad chilena residente en este país".

El buque, que atracará en la base marítima "Vasco Núñez de Balboa", en las orillas del Canal de Panamá, estará abierto para recibir visitas a bordo.

Gutiérrez Soto indicó que el comandante de la nave, capitán de Navío Don Pablo Lubascher Correa, se reunirá con altas autoridades panameñas y ofrecerá un almuerzo a bordo en honor de funcionarios locales.

Además de Panamá, el crucero 54 de instrucción del buque Esmeralda, contempla visitas a Curazao, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, México, Jamaica, Colombia y Ecuador.

La nave, que ha sido bautizada por los chilenos como la "Dama Blanca", es un velero de cuatro palos, del tipo Bergantín Goleta, de 113 metros de Eslora, con un desplazamiento máximo de 3600 toneladas y que para su propulsión puede emplear hasta 29 velas.

Fue construida en el Astillero Bazán de Cádiz, España, y entregado el 15 de junio de 1954 al Gobierno de Chile.

Cuenta con una dotación de 350 personas, dentro de los que se incluyen oficiales invitados de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00