El Consejo de Gabinete se mostró unido y en apoyo total a la gestión del presidente Cortizo


En un pronunciamiento desde las escalinatas del Palacio de las Garzas, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, en nombre de sus colegas dijo que están del lado del mandatario en sus decisiones


Noticia Radio Panamá | El Consejo de Gabinete se mostró unido y en apoyo total a la gestión del presidente Cortizo

| julio 1, 2021


El Consejo de Gabinete se mostró unido y en apoyo total a la gestión del presidente de la república, Laurentino Cortizo.

En un pronunciamiento desde las escalinatas del Palacio de las Garzas, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, en nombre de sus colegas dijo que están del lado del mandatario en sus decisiones.

Paredes dijo que la administracion Cortizo tiene al país en una condición de recuperación económica importante, aunque muchos cuestionen la gestión.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, afirma que el plan de recuperación económica está dando resultados.

Reaccionó al descontento ciudadano expresado en distintos sectores del país ante decisiones gubernamentales.

En materia de transparencia, dijo que están listos para cumplir con la presentación de sus informes con respecto al uso de fondos asignados para atender la pandemia.

Este 1 de julio circulaban rumores sobre posibles cambios en el Gabinete y horas después los ministros hicieron su aparición pública para decir que siguen aportando a la gestión de Gobierno.

Sobre el sonado caso de anomalías en algunos albergues que tienen bajo su cuidado a menores de edad, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, dijo que se está haciendo una labor desde la institución en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, pero sin victimizar a los niños y niñas.

En otro tema, Leblanc planteó la posibilidad de buscar la presentación de una iniciativa ciudadana para reforzar la ley que rige a la Defensoría Pueblo y lograr mecanismos que permitan el trámite de normativas relacionadas con los Derechos Humanos.

El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, indicó que, en cuanto al proceso para la.selección de aspirantes al cargo de Magistrados de la Corte Suprema deJusticia, los miembros de la Comisión del Pacto de Estado tienen el compromiso de culminar con las entrevistas a más tardar en 3 semanas. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00