El dengue no da tregua en la Región Metropolitana de Salud


El mayor índice de infestación se concentra en los corregimientos de Parque Lefevre (17.1%), Ancón (14.7%), Juan Díaz (13.8%), Veracruz (13.5%), Pedregal (8.7%) y Río Abajo (5.7%).


Noticia Radio Panamá | El dengue no da tregua en la Región Metropolitana de Salud

| junio 9, 2022


Los casos de dengue han ido en aumento durante los últimos días, reportándose 98 casos en la región Metropolitana de Salud, en el desglose de los casos se detalla que hay 79 sin signos de alarma, 18 con signos de alarma, un dengue grave, sin defunciones, reflejados en un 56% de afectación en el sexo femenino y 44% en el sexo masculino.
Según el Ministerio de Salud, los corregimientos con más casos son: las Garzas, Tocumen, 24 de diciembre, Felipillo, Don Bosco, San Francisco, Las Mañanitas, Ancón, Betania, Río Abajo, Veracruz, Parque Lefevre, Juan Díaz, Bella Vista, Pueblo Nuevo, El Chorrillo, Pedregal y Curundú.
Mientras que el mayor índice de infestación se concentra en los corregimientos de Parque Lefevre (17.1%), Ancón (14.7%), Juan Díaz (13.8%), Veracruz (13.5%), Pedregal (8.7%) y Río Abajo (5.7%).
El ministerio de salud y el departamento de Control de Vectores han realizado inspecciones y nebulizaciones e los sectores con mas casos. En la base de datos del Sistema de Vigilancia (Sisvig) regional por Zika se tiene un caso acumulado en los 2022 y 32 casos descartados, mientras que por Chikungunya no se reportan casos y se descartan 31.
De igual forma se le reitera a la población reforzar las medidas de limpieza en sus residencias, áreas laborales y en las comunidades para evitar las enfermedades causadas por mosquitos y otras alimañas.

REDACCIÓN POR SARA ESPINOSA

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00