El desarrollo no viene por la vía del clientelismo; Jaime Jácome


El candidato a diputado por el Partido Panameñista para el circuito 8-7 explicó sus propuestas de llegar a la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | El desarrollo no viene por la vía del clientelismo; Jaime Jácome

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato a diputado por el Partido Panameñista para el circuito 8-7, Jaime Jácome, explicó sus propuestas de llegar a la Asamblea Nacional y la necesidad de cambios radicales en instituciones públicas.

 

El candidato a diputado señaló que “el llamado ciudadano de ‘No a la Reelección’ ha calado en la población” y ha creado un despertar en la ciudadanía que busca soluciones permanentes y no efímeras con base en incertidumbre y pobreza. Jácome puntualizó que es importante enfocarse en el crecimiento educativo de los jóvenes, lo cual es el pilar para la salida de la situación de pobreza de muchos sectores.

 

Jácome expresó que a pesar de la presencia del clientelismo durante el periodo electoral, la población ha desarrollado “conciencia ciudadana” en cuanto a un cambio radical en la gobernabilidad del país. Sin embargo, indicó que aún existe la necesidad latente de una reconstrucción completa del Órgano Legislativo el cual se ha convertido en un “órgano clientelista” y que no propone soluciones necesarias en las áreas afectadas.

 

“El desarrollo no viene por la vía del clientelismo” aseveró Jácome, y enfatizó en la pérdida de control de la Asamblea Nacional y su rol en la toma de decisiones para la solución de problemas de la población, dado que “los diálogos acerca de los sectores afectados no se dan dentro de la Asamblea”.

 

Dentro de sus propuestas destacó la creación de una Policía Científica Nacional, la cual no se ha llevado a cabo en las últimas administraciones, y que según Jácome es “una pieza fundamental para el éxito del Sistema Penal acusatorio”. Explicó que esta propuesta pretende darle la solidez de la que adolece el Sistema Penal Acusatorio por la existencia de “intereses oscuros” dentro de la gestión actual.

 

Jácome señaló que durante los últimos 20 días de campaña electoral se concentrará en hacer recorridos de puerta a puerta para mostrar una cara amiga a los electores sin depender de acciones publicitarias innecesarias.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00