El doctor Camilo Alleyne expone su candidatura ante la OPS


La elección del nuevo director tendrá lugar por votación secreta durante la 30 Conferencia Sanitaria Panamericana, que se celebrará del 26 al 30 de septiembre próximo.


Noticia Radio Panamá | El doctor Camilo Alleyne expone su candidatura ante la OPS

| junio 25, 2022


El ministro de salud Luis Francisco Sucre, participó en el Foro de los Candidatos para el cargo de director de la Organización Panamericana de la Salud, durante la 170 Sesión del Comité Ejecutivo de la OPS, en donde Panamá ha propuesto como candidato al doctor Camilo Alleyne.

 

Participaron en el foro los seis candidatos nominados para liderar esta instancia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quienes se dirigieron a los Estados Miembros en un foro a puertas cerradas, luego de sostener una reunión del Comité Ejecutivo de la organización.

 

Los países postulados por sus respectivos países son: Panamá, Brasil, Haití, México, Colombia y Uruguay, los cuales por sorteo previo se escogió el orden de sus exposiciones, en donde cada uno tuvo 30 minutos para exponer verbalmente y luego una hora para responder preguntas de los Estados Miembros, los Estados participantes y los miembros asociados.

 

Por su parte el ministro Sucre, dijo "que Panamá postuló al doctor Camilo Alleyne, por contar con las cualidades necesarias para el cargo y sabemos que de ser elegido hará una extraordinaria labor".

 

Durante su ponencia el doctor Alleyne explicó su visión y las prioridades que propone para la organización, haciendo énfasis en que las acciones deben estar orientadas a los seres humanos, quien recalcó se merecen una atención de calidad e inmediata, no importa la posición social, raza o ideología.

 

También mencionó que de ser elegido su gestión se caracterizará por la ética y la transparencia mediante un portal en el que los países miembros podrán entrar y corroborar los avances en la ejecución del programa de trabajo y presupuestaria de la organización.

 

Estrategia que consiste en dar a conocer a fondo la fortaleza y necesidades de los países de la organización para promover la cooperación internacional entre los pueblos de las Américas, dijo Alleyne, quien fue el último candidato en exponer dando cierre a la sesión.

 

La elección del nuevo director tendrá lugar por votación secreta durante la 30 Conferencia Sanitaria Panamericana, que se celebrará del 26 al 30 de septiembre próximo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00