El equipo de Salud de la CSS inicia jornadas de vacunación en las empresas


Este tipo de vacunación tiene como finalidad mantener a flote la economía a nivel nacional de todas las empresas y busca evitar que la población sea recluida en salas de Cuidados Respiratorios Especiales y de Intensivos.


Noticia Radio Panamá | El equipo de Salud de la CSS inicia jornadas de vacunación en las empresas

| enero 20, 2022


Como parte del plan de intervención para ampliar las medidas de bioseguridad y cobertura de vacunación en grandes y pequeñas empresas de la República de Panamá, el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) y personal de enfermería, de la Policlínica “Dr. Joaquín José Vallarino”, en Juan Diaz, desarrollaron una jornada de vacunación dirigida a colaboradores que laboran en la empresa COPA Airlines.

El objetivo de este proceso, es el de intervenir a las grandes y medianas empresas del país, de forma integral, para fortalecer las medidas preventivas, a fin de disminuir los riesgos y contagios de la covid-19, aplicando las dosis que requieran los colaboradores.

El doctor Liberato Montenegro, director nacional de SySO de la CSS, indicó que esta jornada de vacunación la han dividido en cuatro fases, en esta primera etapa, estiman vacunar aproximadamente cerca de 200 trabajadores, recalcó que por el tipo de operaciones que realiza la empresa de aviación, es preciso realizarlo en fases y asíabarcar el esquema completo de vacuna contra la COVID-19, a todo el personal.

Este es un plan de intervención a las empresas en lo que se refiere a vacunación y en la sensibilización de las medidas de bioseguridad, porque estas son las dos únicas armas que tenemos contra el virus de la COVID-19 y sobre todo por la nueva variante Ómicron”, destacó el Dr. Liberato Montenegro.
 
Agregó que este tipo de vacunación tiene como finalidad mantener a flote la economía a nivel nacional de todas las empresas, a su vez, se busca evitar que la población sea recluida en salas de Cuidados Respiratorios Especiales y de Intensivos.
 
“Lo que se busca es prevenir el contagio de este virus y que juntos trabajemos para que más colaboradores estén vacunados y así poder detener el contagio, cuidando de nuestro personal, mediante todo un programa de bioseguridad para nuestros colaboradores y pasajeros, algo que se implementó desde el inicio de la pandemia y que ha sido muy efectivo durante estos dos años”, señaló la Lcda. Laura Plata, directora de experiencia del colaborador de COPA Airlines.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00